El viaje marcará la segunda visita de campaña de Harris a Arizona desde que se convirtió en la candidata demócrata a principios de agosto. Harris también visitó el estado varias veces antes de asumir la primera posición de la lista de candidatos.
La campaña no dijo qué ciudad visitaría durante su estadía en el estado.
Harris planea hacer campaña en todo el país la próxima semana, visitando Pensilvania el miércoles, Arizona el viernes y Nevada el domingo. Es un movimiento que, según su campaña, refleja los diferentes caminos que podría utilizar para obtener 270 votos del Colegio Electoral y ganar la carrera por la Casa Blanca.
Ambas campañas ven a Arizona como un estado importante en el mapa electoral. Los 11 votos electorales del estado están en juego, y las encuestas muestran una carrera muy reñida entre Harris y el expresidente Donald Trump. Biden venció a Trump aquí por menos de 11,000 votos en 2020, lo que fue el margen más pequeño de cualquier estado del país ese año.
Harris ha enviado a los principales representantes de la campaña a Arizona este verano. Además, vino al estado para su propio mitin en Glendale en agosto. El gobernador de Minnesota, Tim Walz, y su esposa, Gwen Walz, han realizado viajes en solitario al estado. El segundo caballero Doug Emhoff también ha salido a la cancha por Harris aquí.
“Somos los desfavorecidos en esta carrera”, dijo Walz durante una parada de campaña en Mesa a principios de septiembre.
Desde que Harris lanzó su campaña en agosto, los voluntarios y organizadores han hecho más de 13.5 millones de llamadas telefónicas y han tocado 600,000 puertas en Pensilvania, Arizona y Nevada, según un funcionario de la campaña.
En el bando republicano, Trump ha estado en Arizona varias veces en los últimos meses. Estuvo en Phoenix en junio, celebró un mitin en Glendale en el mismo lugar que Harris en agosto y recorrió la frontera sur en el condado de Cochise. Este mes, celebró un mitin en Tucson. Trump también ha enviado al candidato republicano a la vicepresidencia, JD Vance, a hacer campaña en Arizona dos veces.