La calidad del aire en la región de Texmelucan regresó a un estatus de “mala”, tras una jornada en la que se había considerado “no favorable”, ante la presencia de ceniza del volcán Popocatépetl.
El gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina indicó en sus redes sociales que, de acuerdo con la Secretaría de Medio Ambiente, en la zona metropolitana de Puebla la calidad no fue satisfactoria.
Este jueves se tomó la decisión de cerrar de nueva cuenta el aeropuerto de Puebla, ante la presencia de ceniza en sus pistas de aterrizaje.
Pese a ello, el semáforo de alerta permanece en Amarillo Fase 2, por lo que es necesario respetar el radio de 12 kilómetros alrededor del cráter para evitar acercarse.
A su vez, la Secretaría de Salud informó que, en las últimas 24 horas, atendió a 14 personas por rinitis alérgica a causa de la ceniza y hasta el momento han sido 54 casos en el periodo de actividad volcánica.
“Seguimos exhortando a la población a usar cubrebocas y gafas en caso de salir, así como moderar el uso del automóvil y lavarse las manos frecuentemente”.
Protección Civil indicó que en caso de emisiones del volcán Popocatépetl, la ceniza podría dirigirse al este-noreste:
* Angelópolis
* Atlixco
* Sierra Norte
Así como a los estados de Tlaxcala e Hidalgo.