Rosy Sinecio

Rehabilitación de hospitales y centros de salud del IMSS Bienestar en Puebla lleva un avance del 5%

La rehabilitación de hospitales y centros de salud que pertenecerán al programa Imss-Bienestar, lleva un avance del 5 por ciento en Puebla, se han invertido 12 millones de pesos y este año se destinarán 225 millones más, así lo informó Zoé Robledo, director del Instituto Mexicano del Seguro Social, quien aprovechó para dar a conocer que la próxima semana, iniciará operaciones la Unidad de Oftalmología.

Fue en la conferencia matutina del presidente, Andrés Manuel López Obrador, cuando Zoé Robledo Aburto dio a conocer los avances logrados en los estados integrantes de este sistema. Dijo que esta institución, tienen el firme propósito de garantizar la salud de los mexicanos que no cuentan con seguro social.

Fueron cuatro elementos los que se dieron a conocer, la rehabilitación que se ha ejecutado en las unidades, la compra de equipo médico, el proceso de basificación y la implementación. En este último punto, recordó que hay un reto, pues para el 21 de marzo todos deben de estar en marcha en su totalidad.

Para Puebla, esta es la información: en la rehabilitación de unidades médicas se han invertido 12 millones de pesos y se espera invertir 225 millones más; en el equipamiento de unidades médicas se han invertido 106 millones de pesos y ya no se invertirá más.

En los cuerpos de gobierno y por las mil 671 plazas, se han invertido 847 millones de pesos, en los equipos de supervisión son 370 plazas con un monto de 170 millones de pesos. Mientras que la basificación en la primera etapa leva 2 mil 639 plazas.

“En el caso de Puebla para la rehabilitación de 61 hospitales y 881 centros de salud, hay un avance del 5 por ciento. Se han adquirido 869 equipos y se autorizaron 2 mil 41 plazas para la implementación de cuerpos de gobierno. Además, para la basificación de 2 mil 693 personas”, detalló.

En suma, informó que ya concluyó la puesta en marcha de la Unidad de Oftalmología, la cual tendrá funcionamiento la próxima semana. En esta unidad se encargarán del diagnóstico, tratamiento y prevención de las enfermedades relacionadas con los ojos y la visión. También las complicaciones que se tengan en los párpados, vía lagrimal y músculos extra oculares.

Hay que recordar que este 8 de enero, el gobernador del estado de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, participó en una reunión de trabajo con la Comisión Presidencial, cuyo objetivo fue darle seguimiento al plan de salud IMSS-Bienestar.

El encuentro, en el que participaron otros 22 gobernadores de los estados federalizados, así como sus equipos de trabajo, fue encabezado por la secretaria de Gobernación federal, Luisa María Alcalde Luján y por el director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo Aburto. El titular del IMSS agradeció a las y los gobernadores por integrar un solo equipo para garantizar el derecho a la salud de las y los mexicanos.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *