En la colonia Misión Mariana en Corregidora fue rehabilitado el Parque Ónix, con una inversión cercana a los 6.9 millones de pesos, y que impactará a mil 800 habitantes. El presidente municipal, Josué Guerrero destacó la participación de los habitantes en la decisión para realizar la obra.
“Agradezco la gran participación social que tiene Misión Mariana desde hace mucho tiempo, esta colonia tiene habitantes muy participativos que se organizan, opinan, alzan la voz; que buscan participar en las decisiones de gobierno, y son muy exigentes, lo cual celebro. Creo que la exigencia de los ciudadanos nos tiene que hacer a nosotros mejores gobernantes”, indicó.
Mientras que, la secretaria de Obras Públicas del Municipio de Corregidora, Viridiana Nava, explicó que colocaron seis aparatos de gimnasio al aire libre, nueve luminarias tipo led adicionales y cinco mesas urbanas con techumbre; la construcción de 25 jardineras con repisón y dos palapas tipo quiosco; la fabricación de dos velarías, la plantación de pasto tipo alfombra y la reforestación de 26 árboles encino.
Además, detalló que la obra incluyó la rehabilitación de andadores a base de concreto, área de juegos y área verde con dedo moro.
“Al recibir peticiones por parte de los vecinos, eliminamos el proyecto de construcción de una cancha para ampliar los andadores, al ser lo que más utilizan en esta zona, también agregamos áreas verdes y quioscos”, dijo.
En tanto, Alejandra Mora, vecina de la colonia reconoció al Gobierno Municipal por la disposición a escuchar las peticiones de la ciudadanía en este proyecto.