La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada, reiteró su rechazo a la xenofobia y la discriminación al advertir que ese de tipo de expresiones no tienen cabida en la capital del país. Al entregar apoyos del programa Ingreso Ciudadano Universal, en el Zócalo, subrayó que en la Ciudad de México se promueve la paz, y se garantiza el ejercicio de los derechos y de las libertades, en referencia a la protesta de la semana pasada contra la gentrificación en las colonias Roma y Condesa.
“Es necesario rechazar la discriminación y la xenofobia porque es un deber moral y una obligación ética y política. En esta Ciudad de México, capital de la Transformación, todas y todos caben, pero no hay espacio para el odio ni la exclusión”, indicó.
En ese sentido, respaldó a la Presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, quien hizo un llamando a los mexicanos a rechazar la discriminación, el racismo, el clasismo, la xenofobia, el machismo y la discriminación.
Al respecto, la titular del ejecutivo local que en la capital mexicana “no odiamos a nuestros vecinos”.
Asimismo, reiteró su compromiso para trabajar en atender la causas de la gentrificación o la exclusión.
“Pronto estaremos haciendo una propuesta que enfrente este problema y que arraigue a la gente en sus barrios y colonias. Pronto estaremos presentando públicamente lo necesario para que esta ciudad siga siendo una ciudad de todas, de todos y de todes”, afirmó.