Reportan 67 mil usuarios del programa “Acercándote”

El programa “Acercándote” ha beneficiado a más de 67 mil usuarios en el municipio de Querétaro, proporcionando una solución de movilidad gratuita que conecta a los habitantes con las principales rutas de transporte público de la ciudad.

Este programa impulsado por el gobierno municipal, desde junio del 2021, cuenta con 13 rutas y opera de lunes a viernes de 6 a 21 horas, y los sábados de 6 a 17 horas. Hasta la fecha, se han realizado más de 16.5 millones de traslados.

El Presidente Municipal de Querétaro, Luis Nava Guerrero, supervisó personalmente la efectividad del programa utilizando una de las rutas que conecta de manera gratuita a los habitantes de la colonia Hércules con la avenida Universidad, a la altura del Mercado de La Cruz.

Este recorrido no solo asegura un transporte seguro, sino que también representa un ahorro significativo para las familias al facilitar su conexión con el sistema de transporte público del Gobierno del Estado.

“Vamos a dar servicio gratuito con los camiones amarillos, con los camiones escolares, para acercarlos a las principales rutas de transporte. Los lugares más alejados de las rutas tenían frecuencias que se tardaban muchísimo. Entonces dije, al menos a esas personas de los finales de las rutas hay que acercarlas a donde pasan más de una o dos rutas para que los puedan llevar, por eso lo diseñamos”, comentó Nava durante su interacción con los usuarios del programa.

El programa “Acercándote” inició durante la pandemia, cuando el Transporte Escolar se desocupó temporalmente debido a la falta de estudiantes en las instituciones educativas. Los camiones escolares fueron entonces destinados al apoyo del transporte público, acercando a los usuarios a las principales rutas de forma segura y con medidas de prevención.

Este programa tuvo un segundo impulso con las obras de Paseo 5 de Febrero, ayudando a reducir las afectaciones por la obra y facilitando el acceso de los ciudadanos a rutas con mayor frecuencia.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *