Una fuerte movilización policiaca se registró en el poniente de Mérida, luego de que se reportó una presunta persecución a un camión de valores.
De acuerdo con los primeros reportes, al menos cuatro unidades de la Secretaría de Seguridad Pública participaron en una supuesta persecución de una camioneta de valores de la empresa ‘Cometra’, a la cual se le pidió que detuviera la marcha, sin éxito.
Se rumoró que la persecución se derivó de un reporte de un disparo, el cual se presume se le escapó a uno de los empleados de dicha empresa.
Camioneta de valores se negó a detenerse
Tras emprender la marcha, policías persiguieron la camioneta de valores y solicitaron al conductor que detenga la marcha, sin embargo, como no detuvieron la marcha, una unidad del escuadrón femenil le cerró el paso a la camioneta en el cruce de la calle 59 con 106 del fraccionamiento Ciudad Caucel.
Pese a la movilización policiaca, los empleados de la empresa de seguridad, se negaron a descender de la unidad blindada, por lo que unos cuatro elementos de la SSP con armas largas y cortas, custodiaron el camión.
Por su parte, los elementos que iban a bordo de otras unidades, se retiraron del lugar y se dijo que se llamó a una grúa para remolcar la unidad.
Cabe mencionar que las autoridades no han emitido un comunicado al respecto y el hecho se ha manejado con total hermetismo y se presume que el empleado de la camioneta de valores se negaron a descender de su unidad a modo de protocolo.