Tras el sismo de 5.7 grados con epicentro en Puebla, autoridades de la Ciudad de México reportaron saldo blanco y descartaron daños estructurales en la capital del país.
Martí Batres Guadarrama, jefe de Gobierno de la Ciudad de México, informó que recibió una llamada del Presidente Andrés Manuel López Obrador para conocer el estado de la ciudad.
“Informo que antes de atender diversas entrevistas con medios de comunicación, recibí la llamada del Presidente López Obrador para preguntarme sobre posibles daños derivados del sismo. Le informé que todos los servicios estaban funcionando con normalidad, que el saldo era blanco hasta el momento y que seguiríamos recibiendo reportes”, apuntó.
Debido a la cercanía del epicentro, ubicado en Chiautla de Tapia, Puebla, la Alerta Sísmica sonó “muy rápidamente”, informó el mandatario capitalino.
“La alerta sonó muy rápidamente por la cercanía del epicentro”, afirmó Batres.
De acuerdo con la última actualización del SSN, el movimiento telúrico fue de magnitud 5.7 con una localización de 16 km al oeste, del municipio.
Descartan afectaciones
Myriam Urzúa Venegas, secretaria de Protección Civil de la Ciudad de México, descartó daños estructurales en edificios, así como en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.
“Al momento, no se reportan afectaciones en la Ciudad de México; continuamos en contacto con las autoridades de las alcaldías. El Aeropuerto Internacional de la Ciudad no reporta incidentes”, apuntó.
Por su parte, Andrés Lajous, secretario de Movilidad (Semovi), dio a conocer aquel transporte capitalino continúa dando servicio con normalidad.
“Se realizó la revisión en todos los sistemas que conforman la Red de Movilidad Integrada sin que se reporten afectaciones. En este momento reanudan su operación habitual”, apuntó.