En su apoyo a través del Proyecto Mujeres Contigo, el gobernador del estado, Mauricio Kuri González, inició los trabajos de una nueva generación de talleres enfocados en impulsar las acciones del Gobierno del estado con el objetivo de disminuir la brecha de género en el acceso a los derechos sociales.
De esta manera, dijo que es factor fundamental potencializar el talento de las mujeres y mejorar la calidad de vida de las queretanas que se encuentran en condición de pobreza o vulnerabilidad, quienes a través de estas oportunidades pueden desarrollarse.
El gobernador agregó que estos espacios, que son de crecimiento personal, tienen el objetivo de brindar herramientas para emprender proyectos y puedan transformar su realidad, por lo que invitó a las participantes a no ponerse un techo o un tope.
“Es la realidad, seguimos viviendo en un mundo de hombres, tenemos que cambiarlo, y estamos haciendo todo lo posible para cambiarlo en Querétaro, que siempre ha sido punto de lanza (…), felicidades por ir cada quince días a tomar dos, tres horas de curso, va a haber un antes y un después, siempre y cuando ustedes así lo decidan”, destacó.
Reafirmó el compromiso de su gobierno de promover acciones para garantizar piso parejo, con igualdad de oportunidades y derechos para que las mujeres puedan desarrollarse hasta alcanzar su máximo potencial.
Diana Pérez Mejía, titular de la Secretaría de Desarrollo Social, resaltó que durante la administración los talleres de crecimiento personal y productivos han permitido llegar a 18 mil queretanas, y con la meta de atender a más de 14 mil personas más con el arranque de una nueva generación.