México tiene una política exterior muy clara, establecida en la Constitución, la cual tiene dos elementos básicos: respetar la soberanía de los pueblos y de las naciones, y la construcción de la paz, afirmó Claudia Sheinbaum, la candidata presidencial de la coalición Sigamos Haciendo Historia.
Luego de sostener una reunión con diplomáticos acreditados en México, presidida por el embajador de Qatar en México, Mohammed Alkuwari, la exjefa de Gobierno de la Ciudad de México subrayó que esos son los principios básicos de la política exterior mexicana y van a seguir siendo la esencia en la cuarta transformación del país.
La candidata de Morena, PT y PVEM destacó que México siempre ha luchado por alcanzar la democracia y sus libertades, principios que defiende el movimiento de la Cuarta Transformación y que permanecerán como pilares fundamentales en la construcción de la siguiente etapa de la nación.
México ha crecido con la democracia, con las libertades y con la justicia como elementos centrales de su desarrollo. Un país democrático, libre y siempre abierto al mundo defendiendo la construcción de la paz”, dijo Sheinbaum.
Presume logros en materia de seguridad en CDMX
Claudia Sheinbaum expuso algunos de los logros en materia de seguridad obtenidos durante su administración en la jefatura de gobierno de la Ciudad de México, donde disminuyó los índices de inseguridad y los delitos de alto impacto como los homicidios dolosos.
“Muchos de ustedes, que llevan tiempo viviendo en la ciudad, saben que en 2018-2017 fueron los peores momentos de inseguridad en la ciudad, llegó a tener hasta cinco homicidios diarios. Dejé la Ciudad de México, en el 2022, con el número menor de homicidios con respecto al de 1989”, dijo la aspirante presidencial.
El coordinador de los Diálogos de la Transformación, Juan Ramón de la Fuente, informó que al encuentro asistieron alrededor de 70 embajadoras y embajadores acreditados en México, quienes reconocieron el papel que México juega en el mundo: su vocación pacifista, su cultura y su hospitalidad.
Los embajadores reconocieron que hubo cambios para mejorar la seguridad en la capital del país y que se impulsaron políticas públicas en favor del medio ambiente.