Un día después de que Ceci Flores reportó un nuevo hallazgo en la Ciudad de México, las autoridades de la capital se pronunciaron al respecto y aceptaron que se trata de restos humanos, aunque se hicieron una serie de señalamientos que pondrían en entredicho la veracidad del caso.
Ulises Lara, encargado de despacho de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, refirió que, tras labores de personal de la dependencia en el lugar, se advirtió que los restos fueron encontrados en tres puntos distintos y no son recientes.
Además, de que se trata de huesos pertenecientes a más de un cuerpo; además, se indicó que hay fragmentos con cortes similares a los practicados en necropsias y otros más con aparente barnizado, lo cual hablaría de un tratamiento previo.
Por otro lado, se indicó que los restos fueron manipulados antes de la llegada del personal calificado,porlo que se violaron los protocolos establecidos. “Se alteró toda cadena de custodia”, aseveró Ulises Lara para acotar que las iinvestigaciones continúan.
Recordemos que el pasado 30 de abril Ceci Flores reportó un hallazgo similar en las faldas del volcán Xaltepec, en los límites de Iztapalapa y Tláhuac, aunque la Fiscalía capitalina aseguró que se trataba de restos pertenecientes a animales.
Esta situación propició que colectivos e madres biscadoras acusaran a la activista de un montaje con intenciones políticas. GA