Este viernes se cancelaron las actividades marítimas debido a que se pronosticaron lluvias y fuertes vientos, esto a causa de la onda tropical Invest 94L, que se mantendrá sobre la península de Yucatán todo el fin de semana.
“De acuerdo al boletín meteorológico GOLF20-270624, se espera a partir de la madrugada del 28 de junio viento fuerte y oleaje elevado asociado a los efectos del paso de una onda tropical sobre el mar Caribe”.
La Capitanía de Puerto informó que el sistema de baja presión ocasionará fuerte actividad convectiva, es decir el desarrollo de nubes cargadas de agua y energía, originando tormentas locales que podrían ocasionar chubascos, rachas de viento fuerte y reducción de la visibilidad sobre las costas y regiones marítimas del Golfo de México y Mar Caribe.
“Se hace de su conocimiento a toda la comunidad marítima y portuaria, que a partir de las 06:00 horas del día 28 de junio, se suspende la navegación a las embarcaciones mayores y menores de 40 pies en la jurisdicción marítima de la Capitanía de Puerto Regional en Puerto Juárez, Quintana Roo”.
De esta forma la Capitanía de Puerto de Puerto Juárez queda únicamente permitida la navegación a las embarcaciones de pasaje y carga mixta, mejor conocidos como ferrys, hasta donde las condiciones meteorológicas lo permitan y de ser necesario también pararán.