Alejandro Armenta Mier, candidato a la gubernatura por la alianza Seguimos Haciendo Historia, aceptó el reto que le hizo el opositor Eduardo Rivera Pérez, para que haya un segundo debate entre ambos.
El lunes 13 de mayo, después del hasta ahora único debate entre los tres aspirantes a la gubernatura, Rivera sostuvo que le gustaría enfrentarse directo con Alejandro Armenta, sin tomar en cuenta a Fernando Morales Martínez, el abanderado de Movimiento Ciudadano.
“Me encantaría que hubiera dos debates más. Es más, quiero ser muy puntual, solamente entre el candidato Alejandro Armenta y Lalo Rivera. Lo reto a que participe en un segundo debate”, dijo el panista.
La respuesta de Alejandro Armenta se da a poco más de 10 días de que concluya el periodo de campañas: en la Mixteca poblana dijo que sí acepta y que le llevará flores al candidato opositor y la única condición que puso es que el segundo debate no sea sólo entre ellos sino que también participe Fernando Morales Martínez
Alejandro Armenta pidió fecha y hora: “le voy a llevar un ramito de flores para que no se encele, porque en el debate decía que ya nada más faltaba que le diéramos un ramito de flores a Fernando (…) que ponga día y hora y le llevo flores, pero que invite a Fernando, no vaya a querer excluirlo”.