Alrededor de tres horas fue lo que duraron los trabajos para retirar la dovela que cayó cuando, esta era colocada en el Tren Interurbano desde el pasado 16 de enero.
Esta pesada estructura de aproximadamente 90 toneladas, se desplomó encima de tres autos estacionados en la Calzada de las Minas, colonia Acueducto, en Álvaro Obregón, donde por fortuna, no hubo heridos ni víctimas fatales.
Las autoridades capitalinas dieron a conocer que el acordonamiento de seguridad, se amplió como medida precautoria para que con ello se evitara todo incidente.
Emplean grúa tipo pluma para el retiro
Una grúa tipo pluma, con capacidad de mil 200 toneladas fue empleada para el retiro de la dovela de 3 metros de altura, por 11 metros de largo y 2.5 metros de ancho.
Las autoridades capitalinas anunciaron que esta estructura sería destruida, ya que al momento de la caída que fue desde 10 metros de altura, se dañó quedando inservible para la obra que conectará la zona de Observatorio con Toluca, en el Estado de México.
Asimismo, ante cualquier contingencia hubo en todo momento una ambulancia por si se requería.
Retiran vehículos dañados
Dos de los tres vehículos que quedaron destruidos fueron retirados de la zona, mientras que la tercera unidad solo resultó con daños menores, aunque previamente se cubrieron los pagos a los propietarios de una camioneta y un taxi, ya que el dueño de la otra unidad faltaba por entregar unos documentos para la indemnización.
Hace dos días, el secretario de Obras y Servicios de la CDMX, Jesús Antonio Esteva anunció que Protección Civil revisaría los domicilios aledaños donde cayó esta pesada estructura.
“Hoy en la mañana se hicieron los pagos, se está en la inspección de las casas que nos pidieron los vecinos donde cayó la dovela y estamos en comunicación con los vecinos para todas las solicitudes que surgieron en aquel momento”, informó el secretario.