Retirarán a ambulantes del Seguro Social

A partir de la próxima semana, no habrá más tolerancia para los puestos ambulantes que se instalan en las inmediaciones de Avenida Zaragoza, advirtió el subsecretario de gobierno del Municipio de Querétaro, Juan Carlos Arreguín Baltazar.

Recordó que hubo un acuerdo con los comerciantes para que se pusieran en las inmediaciones de la zona, mientras se realizaba la construcción de los locales del camellón de Avenida Zaragoza, como parte de la obra Paseo 5 de Febrero.

Sin embargo, el proceso de construcción ya concluyó, por lo que los comerciantes, deberán incorporarse a sus locales de manera definitiva. Se trata -dijo- de comerciantes de 76 locales del camellón que estaban desde antes del proceso de remodelación.

“El proceso de construcción ha sido concluido y estamos en el proceso de que estas personas ya se incorporen a sus locales. Hemos ya notificado a partir de esta semana, que durante la próxima semana ya no se tolerarán a estos ambulantes y tendrán que ocupar sus locales ya definitivos”, dijo.

Informó que esta semana comenzaron a notificar de manera oficial a los comerciantes para que ocupen sus locales, y actualmente seis de ellos ya se encuentran brindando servicio a la ciudadanía.

“Se toleró desde entonces, previo acuerdo, que ellos se instalaran ahí en esa zona, como las calles se cerraron, francamente no había paso vehicular, y de alguna u otra forma se permitía o era posible la instalación de estos 74 establecimientos de manera ambulatoria”, refirió.

La construcción de los locales que calificó como “de primera calidad”, concluyó a finales de noviembre o principios de diciembre pasados, pero en algunos casos hubo retraso en la contratación de los servicios básicos.

“Durante este proceso de entrega recepción, ha habido algunos procesos de carácter administrativo con proveedores, por ejemplo de agua potable, gas y energía eléctrica, y cada uno de los locatarios ha venido contratando de manera individual sus propios servicios”, mencionó.

Y en algunos otros casos, los comerciantes justificaban un retraso en la apertura de los locales, porque como cualquier obra nueva, presentaban detalles, como alguna falla en el cerrojo o cualquier otra cosa, que subsanó en su momento Gobierno del Estado.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *