El gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina publicó a través de sus redes sociales imágenes de los proyectos de los dos nuevos viaductos en la Vía Atlixcáyotl: uno a la altura de Osa Mayor y otro en Cúmulo de Virgo.
Fue el pasado viernes cuando se dio el banderazo de inicio a los trabajos, que tendrán inversiones de 149.5 millones y 146 millones de pesos, por lo que casi suman 300 millones de pesos.
El Viaducto Elevado de Osa Mayor incluye 29 columnas y un desarrollo de 280 metros de longitud que permiten la incorporación de la Vía Atlixcáyotl hacia la avenida en el sentido oriente- poniente, obra que será entregada en noviembre.
Mientras que el Paso Inferior de Cúmulo de Virgo consiste en más de 59 columnas y 130 trabes, que permitirá el desahogo de la zona habitacional, escolar y comercial.
El gobierno estatal indicó que la intervención de la Vía Atlixcáyotl es resultado de un estudio de movilidad que permite proyectar a más de 30 años la solución vial en esta zona de la entidad.
A estas obras se suma el distribuidor vial de la Vía Atlixcáyotl y el Periférico Ecológico, que actualmente ya está en construcción.
Como parte de los proyectos viales en la zona metropolitana de Puebla se encuentran, además los distribuidores de la Central de Abasto y en la salida a Tehuacán.
Además de la rehabilitación de 29.6 kilómetros de cicloplistas y la puesta en marcha del Sistema Metropolitano de Transporte Masivo línea 4 de RUTA.