Rosy Sinecio

Rinden protesta 18 nuevos oficiales de la Policía Estatal

Tras haber concluido el curso especializado de capacitación, 18 nuevos elementos de la Policía Estatal (PoEs) se graduaron como oficiales de la corporación, para incorporarse al servicio de la población. El evento fue encabezado por el gobernador, Mauricio Kuri González, quien le tomó protesta a los oficiales.

“En Querétaro defendemos la tranquilidad de las familias con estrategia, coordinación, inteligencia y tecnología, pero, sobre todo, con buenos policías”, expuso el titular del Ejecutivo al resaltar que el primer eslabón de estrategia en definir el Programa Estatal de Seguridad 2022-2027, es precisamente la profesionalización del personal lo cual, aseguró que recae en su formación profesional.

Iovan Elías Pérez Hernández, dijo que esto forma parte del trabajo que se hace para integrarlos, no sólo a la mejor corporación del estado sino del país. “Con esto se demuestra la vocación de servicios que existe en las calles y colonia de todo el estado”.

El titular de la PoEs dijo que este grupo de nuevos elementos está integrado por hombres y mujeres originarios de los municipios de Colón, Cadereyta, San Juan del Río, El Marqués, Corregidora y Querétaro.

“Deben tener claro que el tema de seguridad es una de las prioridades del señor gobernador, Mauricio Kuri. Por ello, en esta administración en donde mayor inversión se ha tenido en los dos últimos años, sobre todo para tener las mejores herramientas para cuidar a los queretanos”, afirmó.

Elías Pérez resaltó que actualmente se cuenta con el complejo de seguridad más importante de América Latina, además de tener equipamientos, vehículos y elementos de primer nivel, ya que, además, afirmó, la capacitación de los oficiales ha sido una de las principales líneas de acción.

Al evento asistieron familiares de los 18 elementos egresados, quienes atestiguaron el reconocimiento por parte de las autoridades estatales y federales, en el auditorio de la Policía Estatal.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *