Rosy Sinecio

Rodada del terror: Motociclistas ‘paralizan’ otra vez la CDMX

Cientos de motociclistas disfrazados de payasos y otros monstruos recorren las calles de la de este domingo 29 de octubre como parte de la mega rodada del terror, que es acompañada por unidades de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).

La caravana de motociclistas, conocida como la ‘rodada de terror 2023′, comenzó su recorrido, de poco más de 20 kilómetros, desde la Glorieta de Camarones desde la alcaldía Azcapotzalco y los organizadores del evento detallaron que el punto de llegada será en Ciudad Universitaria.

La rodada del terror, organizada previo a las celebraciones por Día de Muertos, provocó el cierre de distintas avenidas como Insurgentes sur, Calzada de Tlalpan, Paseo de la Reforma, Chapultepec, Eje Central Lázaro Cardenas y Aquiles Serdán, informó el Centro de Orientación Vial de la SSC.

La dependencia detalló que se encuentran dispositivos viales del Centro de Orientación Vial en distintos puntos de la CDMX.

Por otra parte, usuarios de redes sociales expusieron que algunos motociclistas no portaban casco ni respetaban el reglamento de tránsito capitalino, incluyendo el exceso de velocidad, el consumo de bebidas alcohólicas y subir a más de dos personas en la moto.

“Rodada del terror en la CDMX está noche. Eviten salir de sus casa si pueden. Motociclistas descerebrados generan terror por sus concentraciones. Policía estacionada más adelante sin hacer nada”, publicó una usuaria registrada como Rosa Becerra a través de X (antes Twitter).

Hasta el momento, las autoridades capitalinas no han reportado personas heridas por el evento en conmemoración del Día de Muertos.

En los videos publicados por los usuarios también pueden apreciarse al menos dos patrullas que acompañan el evento.

“Los motonetos vaya que están haciendo su rodada del terror en las calles de la CDMX por tercera noche consecutiva, con imprudencia, prepotencia y agresividad nada más espero saldo blanco”, expuso otro usuario identificado como Daniel Rosas.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *