El lateral mexicano del FC Copenhagen, Rodrigo Huescas, fue sancionado con 20 días de prisión y una multa de más de 20,000 pesos mexicanos (7,000 coronas danesas, alrededor de 1,020 dólares), después de que hace unos días fue reportado por conducir a exceso de velocidad en Dinamarca.
De acuerdo a fuentes consultadas, un tribunal de Copenhague condenó al mexicano por conducir a 110 kilómetros por hora, en una zona en la que el límite era 50 kilómetros por hora.
El jugador de la Selección Mexicana aceptó su culpa y en reiteradas ocasiones pidió disculpas por lo sucedido, esperando una sentencia menor por parte de las autoridades danesas.
En México, la Selección Mexicana estaba atenta a la evolución del caso de Rodrigo Huescas, ya que es un elemento que está considerado para la Copa Oro, que se disputará en el próximo verano.
Después de varios días, se determinó que Rodrigo Huescas fuera sentenciado con una multa de más de 20,000 pesos y 20 días en prisión, por ahora no se ha definido si cumplirá el castigo bajo arresto domiciliario.
¿Rodrigo Huescas será deportado?
Uno de los problemas que enfrentaba Rodrigo Huescas era la posibilidad de ser deportado de Dinamarca, lo que impediría que cumpliera su contrato con el Copenhague. Tras el fallo del Tribunal Municipal de Copenhague, se definió que el futbolista sólo recibió una advertencia.
Rodrigo Huescas podrá seguir con su equipo y sólo falta que cumpla su sentencia de 20 días de prisión. El lateral mexicano no podrá conducir por tres años en el país en el que actualmente juega, además que fue confiscado el auto que maneja.
¿Rodrigo Huescas podrá jugar la Copa Oro?
Rodrigo Huescas espera que el Tribunal Municipal de Copenhague defina cómo cumplirá su sentencia de 20 días en prisión, lo que podría complicar la presencia del lateral mexicano en la Copa Oro.
El torneo de la liga de Dinamarca termina el 25 de mayo y la Copa Oro comienza el 14 de junio, lo que cerraría el tiempo para que Rodrigo Huescas pueda concentrarse con la Selección Mexicana previo a la competencia del próximo verano.
(Con información de ESPN)