El presidente municipal de El Marqués, Rodrigo Monsalvo Castelán, realizó la entrega de obras en distintas localidades del municipio y supervisó la ejecución de otra en la cabecera municipal. La inversión total destinada a estos proyectos es de 22 millones 414 mil 394 pesos.
En el barrio de Guadalupe, en La Cañada, se llevó a cabo la entrega del andador que conecta distintas zonas habitacionales con infraestructura renovada.
En esta obra se invirtieron cinco millones 179 mil 632 pesos y contempla la instalación de 54 registros sanitarios, 589 metros cuadrados de forjado de escalones, 860 metros cuadrados de piso de concreto estampado, 316 metros lineales de tubería de drenaje sanitario y 185 metros lineales de tubería para agua potable. También se realizaron trabajos de pintura y aplanado de muros. Se estima que esta obra beneficia a 248 habitantes de la zona.
En la cabecera municipal, el alcalde supervisó el reencarpetado de la Avenida del Río. La inversión destinada a esta obra es de 11 millones 320 mil 64 pesos y beneficiará a 11 mil 342 habitantes.
El proyecto contempla la colocación de ocho mil 121 metros cuadrados de fresado, nueve mil 699 metros cuadrados de pavimento, mil 368 metros cuadrados de banquetas, mil 193 metros lineales de guarniciones y 139 metros cúbicos de muro de mampostería.
En las instalaciones del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (CONALEP) 328 plantel Aeronáutico, se llevó a cabo la construcción de una cafetería para el uso de la comunidad estudiantil.
La inversión destinada a este proyecto es de cinco millones 914 mil 698 pesos y contempla la mejora de 100 metros cúbicos de suelo para cimentación, la construcción de 69 metros cuadrados de estructura de azotea, la instalación de 262 metros cuadrados de cubierta de acero en el área de las bancas, la colocación de 17 bancas, la aplicación de 600 metros cuadrados de pintura acrílica, la edificación de 203 metros cuadrados de muros y la instalación de 27 piezas de muebles hidráulicos y sanitarios. El proyecto está dirigido a 350 estudiantes.
Durante los recorridos, Rodrigo Monsalvo Castelán sostuvo encuentros con habitantes de las localidades donde se ejecutan los proyectos y mencionó que se continuará con la realización de obras públicas en el municipio.