Rodrigo Monsalvo firma convenio para garantizar el acceso al agua en El Marqués

El presidente municipal de El Marqués, Rodrigo Monsalvo Castelán, y el vocal ejecutivo de la Comisión Estatal de Aguas (CEA), Luis Alberto Vega, firmaron un convenio de colaboración y cooperación interinstitucional para garantizar el acceso al agua potable a la población marquesina.

Esta firma representa un paso en el fortalecimiento de las infraestructuras hídricas del municipio y en la creación de proyectos que aseguren el acceso a este recurso esencial para la población.

El convenio firmado busca asegurar que todos los habitantes de El Marqués cuenten con acceso regular y de calidad al agua potable, especialmente en las comunidades más alejadas, que históricamente han enfrentado dificultades para acceder a este servicio.

En su intervención, Monsalvo Casteán subrató la importancia de este acuerdo para garantizar que las futuras generaciones tengan acceso al agua, al mismo tiempo que destacó el trabajo conjunto que se realizará con la CEA para estos proyectos.

“Este convenio se traduce en servicios, obras y proyectos de infraestructura que mejorarán el abastecimiento del agua y que nos permitirán llevar “el vital líquido” a las comunidades más apartadas del municipio. Se traduce también en planeación y seguimiento a proyectos hídricos dirigidos a mejorar el aprovechamiento del agua”.

Además, indicó que el acuerdo contempla una planeación detallada y un seguimiento constante de los proyectos hídricos, con el objetivo de mejorar el aprovechamiento de los recursos hídricos en el municipio.

En tanto, Luis Alberto Vega Ricoy, Vocal Ejecutivo de la CEA, también destacó la importancia de la firma de este convenio, reconociendo el esfuerzo y la inversión del municipio en el desarrollo de infraestructura hídrica.

En ese sentido, aseguró que El Marqués es el municipio que más recursos destina en este ámbito en el estado, lo que pone de manifiesto el compromiso de la administración municipal con la gestión sostenible del agua.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *