Cientos de familias se dieron cita ayer en el Ángel de la Independencia, donde por vez primera autoridades del Gobierno de la Ciudad de México encabezaron la partida y el reparto de una monumental Rosca de Reyes de 400 metros lineales y más de mil 800 kilos.
El tradicional pan fue distribuido en 600 tramos de tres kilos cada uno, que alcanzaron para cerca de 28 mil personas, quienes arribaron dos horas antes del reparto y formaron largas filas a lo largo de Paseo de la Reforma, donde eran entretenidos por un grupo de superhéroes y los protagonistas del festejo: Melchor, Gaspar y Baltasar.
Acompañada de integrantes de su gabinete, la jefa de Gobierno, Clara Brugada, entregó juguetes y porciones de la megarrosca, que comenzó a elaborarse desde el primero de enero con la participación de más de 2 mil personas de 25 panaderías de la capital del país.
En su mensaje, la mandataria aseguró que durante su administración se trabajará de forma constante para el bienestar y seguridad de las infancias.
Brugada pidió a las familias garantizar una educación para la niñez que no tenga roles de género predeterminados y que vivan una infancia feliz y sin violencia.
A su vez, el vicepresidente de Asuntos Corporativos en Femsa, Roberto Campa Ciprián, informó que les correspondió apoyar con 25 mil lechitas de 180 mililitros para acompañar la rosca.
Un total de 28 mil porciones de rosca y 25 mil cajitas de leche fueron repartidas en el Ángel de la Independencia como preámbulo a la llegada de Melchor, Gaspar y Baltasar. Foto María Luisa Severiano
El presidente de la Cámara Nacional de la Industria Panificadora, Pastelera y Similares, Julián Castañeda Fernández, recordó que este 2026 se cumplen 27 años de la megarrosca de la Ciudad de México, una tradición que, añadió, ha sido posible gracias al respaldo a las pequeñas y medianas empresas.
Anunció, además, los preparativos para el Festival del pan dulce mexicano, previsto para abril. “México tiene el mejor pan dulce del mundo y la gente debe saberlo”, afirmó, al destacar sus más de 2 mil 400 variedades y el valor ceremonial no sólo de la Rosca de Reyes, sino también del pan de muerto.
La celebración no se limitó al Ángel de la Independencia, en la alcaldía Cuauhtémoc, donde se entregaron 15 mil juguetes. De manera simultánea, la partida y reparto de la rosca se repitió en las 15 demarcaciones restantes de la ciudad.








