Durante una caminata en Santiago Momoxpan, Roxana Luna, candidata a la Presidencia Municipal de San Pedro Cholula por la coalición PRD, PAN y PRI, y Eduardo Rivera, candidato a la gubernatura de Puebla por la coalición “Mejor Rumbo para Puebla,” presentaron sus propuestas para mejorar la calidad de vida de las y los habitantes y se comprometieron a trabajar juntos tras ganar el próximo 2 de junio.
Roxana Luna se comprometió a impulsar la construcción de un mercado y solicitó a Eduardo Rivera apoyar un proyecto para consolidar una planta tratadora de agua en Santiago Momoxpan, con el objetivo de erradicar la escasez de agua que afecta a la comunidad.
“Tengamos juntos una planta tratadora de agua para Santiago Momoxpan, para que no tengamos problemas de falta de agua. Esto es un compromiso. Debemos impulsar un gobierno que piense en almacenar, reciclar y, sobre todo, captar el agua y evitar su desperdicio,” declaró.
Además, Roxana Luna anunció su compromiso de hacer de San Pedro Cholula el municipio que menos basura genere mediante un programa innovador de separación de residuos orgánicos e inorgánicos. Durante su intervención, reconoció el trabajo de Eduardo Rivera durante su gestión como presidente municipal de Puebla, donde consolidó la única planta tratadora de basura en el estado.
Por su parte, Eduardo Rivera aseguró que, de ser electo como gobernador, trabajará de la mano con Roxana Luna para mejorar la distribución de agua potable, construir calles y desarrollar nuevos espacios deportivos y de esparcimiento. Rivera enfatizó la importancia de estas iniciativas para mejorar la infraestructura y el bienestar de las y los ciudadanos de San Pedro Cholula.
“En el debate me comprometí a crear mil nuevos espacios públicos y empezaremos por Santiago Momoxpan, para hacer un espacio digno donde las y los jóvenes puedan hacer deporte, mejorar la seguridad y disfrutar de espacios deportivos y el acceso al agua,” afirmó.
Ambos candidatos destacaron la necesidad de una colaboración efectiva entre los diferentes niveles de gobierno para lograr estos objetivos y reafirmaron su compromiso con San Pedro Cholula y Puebla.