En una contienda cerrada, Rubén Carrillo, también conocido en el gremio del transporte como “el profe”, fue electo como nuevo líder del sindicato de taxistas Andrés Quintana Roo.
Tras un conteo que culminó cerca de las dos de la mañana, se confirmaron los resultados finales, la planilla blanca obtuvo 1991 votos, seguida por la planilla verde con 1902 votos, la guinda con 532 y la roja con 168.
De acuerdo con el comunicado de los transportistas, más del 50 por ciento de los socios concesionarios inscritos en el padrón acudieron desde las 9 de la mañana a emitir su voto, siendo un total de 4,593 votantes en una elección.
Ruben Carillo promete mejoras al servicio público
En sus primeras declaraciones como secretario electo, Carrillo enfatizó la necesidad de unidad y trabajo conjunto para el sindicato de taxistas. A pesar de su ingreso oficial el primero de enero, aseguró que desde el día de hoy dará inicio al proyecto para revitalizar la organización, buscando resultados tangibles que beneficien tanto a los socios concesionarios y choferes.
Además reiteró que su compromiso no solo se limita a los afiliados al sindicato, sino que también se extiende a la sociedad en general y al turismo, prometiendo mejoras significativas en el servicio.
¿Qué mejoras comprometió Ruben Carillo?
El secretario electo estuvo en semanas previas en entrevista con La Verdad, aquí resaltó que los principales cambios que impulsaría en caso de ganar la contienda sería la modernización de las unidades, el impulso del sistema de GPS para todas las unidades, los pagos electrónicos en las unidades, las cámaras para brindar seguridad al usuario, así cómo brindarle la posibilidad a los concesionarios de obtener créditos para renovar unidades con el aval del sindicato.
“La imagen es algo fundamental en lo que vamos a trabajar, vamos a brindarle a los compañeros las herramientas básicas que nos va a permitir estar a la vanguardia del servicio y con eso tratar por todos los medios posibles de erradicar las malas prácticas que se dieron y que como consecuencia nos crearon una mala imagen”, dijo en aquel momento.
“Se están adquiriendo aviones, rentando aviones, se tiene la asesoría de Boeing para este propósito, pero no es fácil tener todos los aviones. Sin embargo, ya vamos avanzando y yo pienso que, en diciembre, en diciembre va a volar Mexicana”, dijo López Obrador el pasado martes.