Una de las nuevas unidades del transporte público Qrobús, de la ruta 12, cayó a una canaleta, luego de que presuntamente una unidad pesada le cerró el paso al circular sobre Avenida 5 de Febrero a la altura del parque industrial Benito Juárez, en la zona oriente de la capital queretana.
De acuerdo con información emitida por parte de algunos testigos, la mujer operadora perdió el control cuando presuntamente un tractocamión que circulaba a exceso de velocidad en dirección a San Luis Potosí, le cerró el paso al invadir el carril de extrema izquierda, lo que obligó a la chofer a realizar una maniobra para no chocar y como resultado, un neumático tracero cayó a la canaleta y la unidad por poco vuelca.
Fue tras el reporte al número de emergencias, que hasta este punto se trasladaron los servicios de emergencia y brindaron la asistencia únicamente a la trabajadora del volante que resultó ilesa, puesto que los pasajeros se retiraron del lugar y no hubo reporte de personas lesionadas.
Policía municipales acudieron para tomar conocimiento y en presencia de la aseguradora así como de inspectores de la Agencia de Movilidad del Estado de Querétaro, se llegó a un acuerdo para proceder al pago de los daños.
Ante este panorama donde no hubo mayor riesgo, se pidió el apoyo de una grúa de gran tonelaje para sacar el camión de la canaleta sin que haya sido necesario remolcarla.