PUEBLA, Pue., (apro).- La Fiscalía General del Estado informó que Salma Karen, quien había sido reportada como desaparecida desde el 5 de octubre en la colonia Bosques de Amalucan de esta ciudad, realmente trato de simular un secuestro debido a que fingió su embarazo.
Juan Francisco Vera Ayala, Fiscal Especializado Antisecuestros, confirmó que la joven de 28 años de edad fue localizada el 11 de octubre en el Estado de México, pues ella misma se presentó ante policías a quienes dijo en un principio que había sido secuestrada, golpeada y que le habían robado a su bebé.
Pero ya al llegar a las instalaciones de la Fiscalía General del Estado de México, agregó Vera Ayala, la mujer confesó que nunca había estado embarazada y que planeó los hechos por las diferencias que tenía con su pareja.
En las investigaciones, añadió, habían encontrado, por las cámaras de vigilancia, que el día de su desaparición, la joven abordó el transporte público para llegar a la central de autobuses donde tomó un autobús para dirigirse a la Ciudad de México y que ese día pasó la noche en un hotel en las cercanías de la Tapo y luego se cambió a otro, pero al agotarse el dinero fue que se presentó ante la policía.
Vera Ayala dijo que igual en las indagatorias entrevistaron al médico particular que atendía a la joven, quien les informó que el 15 de septiembre le realizó un ultrasonido que resultó negativo a embarazo. También ratificaron que el padre de la joven estuvo en comunicación con ella a través de otra persona.
“La Fiscalía de Puebla incorporará las actuaciones de su similar del Estado de México a la carpeta de investigación iniciada para determinar lo jurídicamente procedente”, puntualizó el fiscal.