Saturan vacacionistas corridas en la TAQ

“Ya se acabó lo bueno, ahora toca regresar a casa”, dijo Alfredo, un joven que esperó casi una hora para abordar su autobús hacia Ciudad de México.

Como él, cientos de personas acudieron este domingo de Resurrección a la Terminal de Autobuses de Querétaro (TAQ) para regresar a sus lugares de origen o volver a casa, luego del cierre del periodo vacacional de Semana Santa para muchas personas.

Desde tempranas horas, las salas de espera, taquillas y andenes registraron una gran afluencia de usuarios. De hecho, desde el sábado, personal que ayuda a las personas a cargar sus maletas, la gente comenzó a ir y venir.

“El sábado estuvo aún más fuerte. Yo saqué mil pesos de propina en total, de puro ayudar a cargar maletas al Uber. Ni siquiera comí. Ahorita (13:00) llevo 200 pesos”, indicó José, quien por su propia cuenta decidió emprender cargando maletas.

En la mayoría de los casos, se trató de personas que viajaron en el periodo vacaciones a ciudades como Guadalajara, San Luis Potosí, San Miguel de Allende, Veracruz y Estado de México. También llegaron personas de esos mismos destinos.

Trabajadores del lugar señalaron que el flujo de personas inició desde el viernes. Las filas para abordar autobuses se alargaron en varias líneas y algunas personas reportaron ligeros retrasos.

“Mi camión se retrasó como 10 minutos, pero ya va a salir. Voy a Guadalajara, de regreso a casa. Aquí vine para ver a unos primos que me invitaron”, dio Daniel, quien viajó con sus dos hijos y su esposa.

Los destinos más solicitados durante este día fueron Ciudad de México, Puebla, Morelia, Celaya y León. También hubo demanda en rutas regionales hacia municipios del estado como San Juan del Río, Tequisquiapan, Amealco o Jalpan.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *