57 establecimientos donde se venden bebidas alcohólicas, o ‘chelerías‘, fueron clausuradas en la Ciudad de México entre el 27, 28 y 29 de marzo, luego de una serie de operativos en los que respondieron a las denuncias ciudadanas.
Como parte del operativo ‘La Noche es de Todos’, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y la Secretaría de Gobierno capitalinos realizaron un despliegue para clausurar negocios relacionados con alteraciones al orden público, venta de alcohol a menores de edad y/o en la vía pública.


Además de los establecimientos que formaron parte del operativo ‘La Noche es de Todos’, tres negocios más se cerraron por violar los sellos de clausura, además de que detuvieron a una persona relacionada con estos actos.
“En estos recorridos, equipos de distintas dependencias supervisaron el cumplimiento de las normativas en materia de venta de alcohol, con el propósito de garantizar un ambiente seguro y ordenado para residentes y transeúntes de la zona”, dijo la SSC, que dijo que hubo saldo blanco tras el operativo, y no informó si hubo detenidos.

Clausuran ‘chelerías’ en CDMX: ¿En qué alcaldías ‘cayó la ley’?
De acuerdo con la SSC, las 57 ‘chelerías’ clausuradas se encuentran en las alcaldías Coyoacán, Tlalpan, Venustiano Carranza, Iztacalco, Cuauhtémoc y Benito Juárez.
Estas son las colonias donde fue el operativo ‘La Noche es de Todos’, y donde se encontraron las ‘chelerías’ con irregularidades o denuncia por el consumo de alcohol en la vía pública o la venta a menores de edad:
- Coyoacán: Pedregal de Santo Domingo, Ajusco, Exhacienda Coapa, Jardines de Coyoacán, Cafetales y El Parque.
- Tlalpan: Lomas de Padierna, Prados Coapa, Lázaro Cárdenas y Miguel Hidalgo.
- Venustiano Carranza: Moctezuma y Jardín Balbuena.
- Iztacalco: Agrícola Oriental y Granjas México.
- Cuauhtémoc: San Rafael, Buenavista, Santa María la Ribera, Juárez, Roma, Doctores y Centro.
- Benito Juárez: Álamos, Narvarte Poniente, Postal, Josefa Ortíz de Domínguez, Del Valle Norte, Héroes de Chapultepec y Miguel Alemán Valdés.