Fue turno de Omar García Harfuch, para reunirse con mujeres y hombres jóvenes que provenían de distintos puntos de la Ciudad de México, quienes prestaron atención al discurso del aspirante a la Jefatura de Gobierno, donde de inicio les habló sobre la necesidad de brindarles más oportunidades para su futuro.
La reunión se realizó en un teatro situado en la alcaldía Cuauhtémoc, donde las y los representantes de “Juventudes Harfuch”, le expresaron sus preocupaciones en temas como educación, trabajo, protección animal, seguridad y adicciones.
Al respecto, García Harfuch respondió que “su deseo es continuar fortaleciendo y ampliar los programas que impulsó la exjefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo”.
Tratan el tema de la protección animal
Durante el encuentro, el aspirante a la candidatura de la Coordinación en Defensa de la Transformación en la Ciudad de México hizo énfasis sobre el tema de la protección animal.
“Se fortaleció la Brigada de Vigilancia Animal, de la Policía de la ciudad, con mejores instalaciones y más personal, sin embargo se requiere seguir ampliando el estado de fuerza y mejorar los mecanismos de denuncia y atención ciudadana para atender este reto”, expuso.
Agregó que el maltrato a los animales “puede escalar hacia los seres humanos, por lo que es un reto que debe ser atendido”.
Se enorgullece de haber sido policía
Harfuch no dejó de lado la oportunidad para decirles a las y los jóvenes que se siente orgulloso de haber sido policía, un deseo que tuvo desde muy joven para “servir a su país” recorriéndolo y “ayudar a la ciudadanía quitando gente que hacía un daño a la sociedad“.
Sin embargo, reveló que trabajar al lado de Sheinbaum Pardo, le dio la “oportunidad de contribuir en programas de atención a las causas y con ello alejar a los jóvenes de la violencia y darles oportunidades para que tuvieran más opciones de vida”.