La creación de dos nuevas carreras y un aumento presupuestal de entre 15 y 20 millones de pesos, se comprometió a invertir Felipe Fernando Macías Olvera en la Universidad de las Mujeres, en caso de ganar la elección para la presidencia municipal de Querétaro.
Expuso que se trata de los programas de Trabajo Social y Gestión Gubernamental, con lo cual, dijo que pretende ampliar las opciones y oportunidades para las mujeres que deseen integrarse a alguno de los planes de estudio.
“El municipio de Querétaro es destacado pionero en las políticas públicas para el fortalecimiento de la mujer, para el empoderamiento de la mujer, para la autonomía económica de la mujer, como un pilar fundamental para prevenir y erradicar todo tipo de violencia de género”, expresó “Felifer” Macías.
El candidato de la alianza PAN, PRI y PRD, agregó que igual pretende ampliar las becas del 70 al 100 por ciento, como parte de las propuestas que tiene para fortalecer el empoderamiento de las mujeres, ya que, afirmó, muchas de ellas son madres y trabajan.
“Estoy convencido que vamos a lograr hacer de la ciudad de Querétaro el primer municipio que garantice el acceso universal a educación media superior a cualquier mujer que decida y que quiera prepararse en muchas carreras que se realizan de manera híbrida”, indicó el aspirante a la presidencia municipal de Querétaro.
Para esto, aseguró que se va a garantizar el acceso digital; es decir, se continuará con el modelo híbrido para cualquier mujer que quiere inscribirse a una carrera o terminar el bachillerato que pueda ingresar.
Explicó que se buscará establecer un esquema híbrido y digital, donde haya un acceso completo al programa de estudios profesional con las herramientas tecnológicas y la infraestructura que se tienen actualmente.