Se compromete Pablo Lemus con la paz y el desarrollo social de Jalisco

Con el objetivo de abonar a la construcción de un Jalisco más seguro, pacífico y equitativo para todas y todos sus habitantes, Pablo Lemus Navarro, Candidato a la Gubernatura del Estado por Movimiento Ciudadano, firmó este martes el Compromiso por la Paz y el Desarrollo Social en la Entidad.

En esta firma de compromiso participaron ITESO, El Colegio de Jalisco, UNIVA, Arquidiócesis de Guadalajara, COPARMEX Jalisco y la Cámara de Comercio de Guadalajara.

El candidato emecista destacó la importancia de trabajar en conjunto con la sociedad civil organizada, autoridades municipales y estatales, así como con diferentes sectores para lograr avances significativos en materia de seguridad y desarrollo social.

“Me parece extraordinario esta convocatoria para firmar este Compromiso por la Paz y el Desarrollo Social. Durante los nueve años de nuestro gobierno, seis en Zapopan, prácticamente tres en Guadalajara, nos hemos distinguido precisamente por ahí un trabajo en conjunto de la toma de decisiones entre en la sociedad organizada y el gobierno, lo que hoy se conoce como la gobernanza”, afirmó el candidato.

Entre los compromisos, enfocados en promover la paz y la inclusión en Jalisco están la implementación de políticas públicas integrales para la prevención del delito y la violencia, el fortalecimiento de programas de educación y empleo para jóvenes, el fomento de la participación ciudadana en la toma de decisiones y la vigilancia del cumplimiento de los compromisos firmados.

También integran la promoción de la igualdad de género y el respeto a los derechos humanos en todas las acciones gubernamentales y el impulso a políticas de inclusión social que garanticen el acceso igualitario a los servicios básicos y oportunidades de desarrollo para todas las personas.

El documento está alineado con el Compromiso por la Paz a nivel nacional, realizado por especialistas y representantes de la sociedad civil, universidades, centros de investigación, medios de comunicación, entre otros actores.

Raúl Flores López, Presidente de la Coparmex Jalisco, aplaudió la disposición de Lemus Navarro por su participación en este diálogo abierto, fundamental para la construcción de una democracia sólida y representativa de toda la ciudadanía jalisciense.

“Nos interesa escuchar tus propuestas porque estamos convencidos de que sólo colaborando en tres sectores podremos lograr un futuro próspero y equitativo para todas y todos los ciudadanos de Jalisco”, apuntó.

Por su parte, el Cardenal José Francisco Robles Ortega, Arzobispo de la Diócesis de Guadalajara, destacó que esta iniciativa no solo concierne a nuestra entidad, sino que es parte de un esfuerzo nacional que reúne a diversas instituciones civiles y religiosas para abordar la urgente problemática de la pacificación y el desarrollo social.

“Es muy importante que los que aspiran a ser nuestros líderes y servidores conduzca el verdadero sentir, las inquietudes, las realidades que viven a diario los ciudadanos y el anhelo que tienen”, mencionó.

Las entidades coordinadoras de esta firma incluyen la Conferencia del Episcopado Mexicano, la Provincia Mexicana de la Compañía de Jesús AR, la Conferencia de Superiores Mayores de Religiosos de México y la Dimensión Episcopal de Laicos.

El documento fue elaborado a través del diálogo de más de mil 600 instituciones y 300 buenas prácticas. La Red Nacional por la Paz Jalisco facilitó estos diálogos entre organizaciones y representantes de la sociedad civil, con un enfoque en derechos humanos y cultura de paz.

Por la mañana, Pablo Lemus se reunió con industriales de El Salto para discutir estrategias de desarrollo económico y movilidad en la región.

Por la tarde, acompañó al candidato a la presidencia de México, Jorge Álvarez Máynez, a su visita a Tlajomulco, donde también estuvieron presentes otras figuras quienes buscarán contender a distintos cargos por este partido.

Ahí, Lemus Navarro se comprometió a garantizar la gestión del agua para las y los tlajomulquenses a partir de la ampliación de la planta potabilizadora número , “para que de esta forma el agua que viene de Chapala pueda ser potabilizada y que llegue a cada uno de los hogares del municipio”, apoyo que pedirá a Jorge Álvarez Máynez de llegar a convertirse en presidente de México, y quien dijo, sin duda habrá apoyos para el municipio y para el Estado.

También abordó la necesidad de echar a andar proyectos que mejoren la movilidad del municipio, incluyendo la ampliación de los carriles de López Mateos del Kilómetro 40 de Acatlán a las Plazas Outlet, además de la ampliación de la Línea 1 del Tren Ligero a San Agustín, así como la construcción de la Línea 5 que irá de El Salto, conectará con Tlajomulco en el Aeropuerto Internacional de Guadalajara, hasta llegar al Estadio Akron.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *