El candidato a la presidencia municipal de Querétaro Felipe Fernando Macías Olvera “Felifer” se declaró vencedor de la jornada electoral sobre su oponente más cercano, José María “Chema” Tapia, justo al cierre de Casillas.
“Lo que sí ganó el candidato de Morena este día fue la regiduría. Quien, de manera desinteresada y poniendo a Querétaro por arriba de cualquier interés, quiera trabajar y colaborar, siempre va a tener mi mano, pero sobre todo va a tener mi escucha para trabajar en conjunto… y eso va para todos, va para el candidato, va para Paulina, para Paloma”, aseveró.
En cuanto a la empresa que dio a conocer una ventaja de 11 puntos sobre el morenista, comentó: “Con mucha alegría, pero también con mucha responsabilidad, les puedo anunciar que ya ganamos de manera contundente”.
El abanderado a la alianza PAN, PRI y PRD, argumentó que de acuerdo con los resultados que tiene, empieza una nueva etapa, y agradeció a quienes votaron por él e igual a quienes no lo hicieron, ya que, afirmó, su compromiso es gobernador para todos en la capital.
“Para mí queda atrás la campaña, cualquier señalamiento, cualquier intento de mentira. Ya me pongo a trabajar con todos, en un proyecto plural y democrático”, expresó al reiterar sobre una ventaja en las encuestas de salida de Accumétrica.