El presidente municipal de Querétaro, Felipe Macías Olvera, tomó protesta a 24 nuevos policías municipales, quienes concluyeron el curso de formación inicial como parte de la primera generación capacitada durante la administración 2024-2027. De los graduados, 19 se formaron como policías de proximidad y cinco como policías de reacción.
Los nuevos elementos reforzarán las tareas de seguridad y vigilancia en la ciudad. Además, más de 30 agentes especializados en distintas áreas de seguridad se sumarán a la corporación con el fin de mejorar la capacidad de respuesta ante emergencias.
La integración de esta nueva generación tiene el objetivo de fortalecer la capacidad operativa de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal y mejorar la atención a las necesidades de la población.
“Al ver sus rostros, lo que yo veo es esperanza, lo que yo veo es el futuro de Querétaro, mujeres y hombres que están entrando a esta corporación por el amor a Querétaro, por la vocación a servir a los demás”, expresó Felipe Macías.
El secretario de Seguridad Pública Municipal, Juan Luis Ferrusca Ortiz, informó que los elementos cumplieron satisfactoriamente mil 350 horas de capacitación, con lo cual obtuvieron el grado académico de Técnico Superior Universitario.
Asimismo el funcionario municipales reconoció el esfuerzo y desempeño de los elementos que iniciaron y concluyeron la formación policial al cubrir con los requerimientos solicitados.
Ferrusca Ortiz añadió que el proceso de formación continúa y antes de que termine el año se incorporarán 37 nuevos elementos más.
Durante la ceremonia también se contó con la presencia del asesor en Políticas Públicas del Estado, Juan Martín Granados; el coordinador estatal de la Guardia Nacional, Rubén Torres Martín; el comandante de la 17ª Zona Militar, José Guillermo Lira Hernández; así como autoridades municipales y representantes de otros cuerpos de seguridad.