Se oponen a la ratificación de Godoy los que defienden la corrupción o quieren impunidad: Batres

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- “Quienes se oponen a la ratificación de la fiscal desde las esferas políticas es porque defienden la corrupción o quieren impunidad”, aseguró el jefe de Gobierno, Martí Batres, a escasos días de que el pleno del Congreso de la Ciudad de México discuta la posible ratificación de Ernestina Godoy al frente de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) por cuatro años más.

Esta mañana en conferencia y por segunda vez en menos de dos semanas, el mandatario capitalino respaldó a la fiscal local y resaltó los avances en materia de seguridad registrados durante su gestión: “En este periodo bajaron los secuestros 88%, por no hablar de temas en los que se ha insistido más, como la disminución de los delitos de alto impacto, 58% y homicidios, 51%”.

También acusó a quienes se oponen a la ratificación de la fiscal desde las esferas políticas de tener “cuentas pendientes con la justicia” o por “cuestiones de corrupción”.

Así lo dijo: “En todo caso, a quienes les interesa que no se ratifique la fiscal es a los delincuentes, es a la delincuencia común o de cuello blanco. Si en las esferas políticas hay alguien que se oponga a la ratificación de la fiscal pues seguramente es por casos de corrupción”.

Cuestionado si quienes no están a favor de la ratificación son miembros del PAN, Batres Guadarrama respondió: “Pues a quien se oponga, pero evidentemente hay quien ha hecho expresiones abiertas de oposición a la ratificación de la fiscal, entre ellos quienes defienden la corrupción inmobiliaria en la Benito Juárez”.

Agregó que, al igual que Ernestina Godoy, ha dialogado con “diputados de diversas fuerzas políticas”. Sin embargo, explicó: “Esto no es una cuestión de cabildeos, lo que nos indica la ley es que tenemos que hacer un razonamiento”.

Y enfatizó: “Quienes se oponen a la ratificación de la fiscal es porque defienden la corrupción o quieren impunidad. No hay ninguna otra razón”.

El pasado 27 de octubre en la ceremonia de entrega de reconocimientos a policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y de la FGJCDMX en la base Guerreros de la policía local, el jefe de Gobierno anunció:

“Ayer por la noche envié este oficio al Congreso de la Ciudad de México que tiene un conjunto de razonamientos y, en su parte medular o conclusiva, dice lo siguiente: Por todos y cada uno de los razonamientos expuestos, propongo ante esta soberanía la ratificación de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México para el periodo del 10 de enero de 2024 al 9 de enero de 2028”.

El morenista envió su opinión al Congreso de la CDMX, un día después de que, en su conferencia matutina en Palacio Nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador respaldó la ratificación de Godoy Ramos.

Lo hizo luego de que el pasado 18 de octubre recibió la “opinión favorable” del Consejo Judicial Ciudadano (CJC), el cual recibió más de 29 mil opiniones sobre el trabajo de la fiscal. Y destacó que, del total, 99.5% fueron positivas.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *