Antonio Macías Trejo, exsecretario general del PRI; Jair Contreras Miquel, excandidato a diputado local, y Mario Calzada Mercado, expresidente de El Marqués, se registraron como precandidatos a diputados federales por los distritos 1, 4 y 5, respectivamente, por el Partido Revolucionario Institucional (PRI).
En las instalaciones del partido en el estado, Macías Trejo, quien dejó la secretaría general del tricolor para participar, dio a conocer que, de aprobarse su registro, recorrerá 11 municipios de la Sierra y el Semidesierto que conforman el distrito 1, con el objetivo de “devolverle al PRI la grandeza que siempre ha tenido”. Aunque reconoció que por diversas circunstancias se perdió en pasadas elecciones.
“No es un proyecto personal el que hoy vengo a registrar, es una aspiración de todas las mujeres y los hombres que militamos en este partido del cual me siento profundamente orgulloso de militar desde hace más de 23 años”, indicó.
Recordó que los candidatos federales del PRI estarán apoyando a las candidaturas locales para lograr el objetivo de ganar el Congreso de la Unión, las presidencias municipales, las diputaciones locales y la presidencia de la República en 2024.
Mario Calzada Mercado, quien se registró para el distrito 5 federal, señaló que recorrerá las colonias y comunidades de los municipios de El Marqués, Huimilpan y Pedro Escobedo, para evitar la llegada de Morena al estado.
En tanto, Jair Contreras Miquel, quien contendió en la pasada elección por una candidatura local, indicó que la propuesta deberá permear por encima de la imagen personal, y adelantó que darán marcha atrás a las políticas que ha implementado el gobierno federal al que calificó como “transformación de cuarta”.