José María Tapia Franco, candidato a la presidencia municipal de Querétaro por Morena, sostuvo una reunión con integrantes de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (Canadevi), quienes plantearon la necesidad de contar con vivienda de bajo costo en la capital del estado.
En entrevista previa, el candidato morenista comentó que Canadevi ha construido más del 50% de las viviendas de la capital queretana, por lo que consideró que son esenciales para ofrecer vivienda económica en la ciudad.
“No olvidemos que la Canadevi ha construido más del 50% de las viviendas en todo el territorio municipal y ellos son un factor de cambio para generar viviendas de interés social, de interés medio y generar esas condiciones reales de que la gente pueda tener una vivienda digna”, dijo.
Reiteró que su compromiso es que no haya más cambios de usos de suelo en la ciudad, aunque externó la necesidad de contar con vivienda digna. Además, insistió en que, de ganar, los trabajadores de la administración municipal contarán con derecho a Infonavit.
“A partir del 1 de octubre que seamos presidentes municipales, vamos a dotarles a los trabajadores del Ayuntamiento su derecho que es irrenunciable, que se los han limitado durante todas estas administraciones el derecho a Infonavit, que puedan tener una vivienda digna”, apuntó.
Cuestionado sobre la guerra sucia que acusó el candidato del PAN que habrá en próximos días, Tapia Franco dijo que las acusaciones son porque tienen miedo porque “ya se van y se acabarán las privatizaciones”.
“Si soy el único que ha recibido la guerra sucia de ellos, ¿qué guerra sucia hemos hecho? Lo que están haciendo ellos es autosabotearse porque piensan que somos iguales que ellos, la guerra sucia la iniciaron ellos y nosotros para cada guerra sucia hemos presentado una propuesta”, precisó.