La Secretaria de Gobernación, Rosa Icela Rodríguez, se reunió esta tarde con la gobernadora de Chihuahua, María Eugenia Campos, luego de las presiones del gobierno de Estados Unidos hacia México para realizar la aportación de agua pactada en un acuerdo bilateral entre los dos países firmado desde 1944. Campos expuso su respaldo a la presidenta Claudia Sheinbaum en este tema y aclaró que es un asunto que negocia el gobierno federal.
Al encuentro acudió también la secretaria del Medio Ambiente y Recursos Naturales, Alicia Bárcena, y el Secretario de Agricultura, Julio Berdegué.
“Esta tarde, junto con @aliciabarcena y @JulioBerdegue, nos reunimos con la gobernadora de Chihuahua, @MaruCampos_G, con quien acordamos acciones en beneficio de los habitantes de ese estado fronterizo”, indicó la Secretaria de Gobernación en redes sociales.
Tras salir de la sede de la Segob en la avenida Bucareli, María Eugenia Campos fue consultada sobre el pago de agua establecido en el tratado que data de 1944. La gobernadora, integrante del Partido Acción Nacional (PAN), afirmó que se trata de un tema que está abordando el gobierno federal, pero ofreció todo el respaldo de su administración a las acciones que realice la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo.
“No estamos en ese tema, es un tema que estará viendo la federación, y es muy importante, decirles que hemos estado cerca de la presidenta y que, (Chihuahua) cooperará, siempre tendrá el apoyo de los chihuahuenses”, señaló en breves declaraciones.
Agregó que acudió a la Secretaría de Gobernación porque “estamos viendo muchos temas que impactan de manera positiva a los chihuahuenses y que tanto la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, como la gobernadora Maru Campos, estamos buscando los mejores beneficios” para la entidad.