Con motivo de las protestas de concesionarios que piden un incremento a la tarifa del transporte público, el gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, anunció que seguirán la ruta que planteó el mandatario electo, Alejandro Armenta Mier, para someterlo a análisis.
En entrevista con medios de comunicación, explicó que ya se establecieron mesas de trabajo, en donde las áreas encargadas le han estado dando seguimiento al tema conforme al plan con el que ya cuentan establecido.
“Hay mesas, ya marcó el gobernador Armenta una ruta específica y nosotros estamos de acuerdo. Vamos dándole seguimiento a lo que sí sería alcanzable”, agregó.
No obstante, aclaró que en las reuniones que han sostenido los transportistas poblanos, todavía no se encuentra el equipo de Armenta Mier, razón por la que continúa atendiéndose por parte del actual gobierno estatal.
Es de mencionar que el miércoles 16 de octubre, decenas de concesionarios se manifestaron afuera de Casa Aguayo, debido a la exigencia para que se autorice el incremento al pasaje que pasará de 8.50 a 19 pesos.
Lo anterior, ya que en reiteradas ocasiones han señalado que esta tarifa se propone por los altos costos del combustible y el mantenimiento del transporte.
Previamente, el gobernador electo indicó que su análisis se llevaría a cabo una vez que tomara protesta, en la que se haría una revisión para verificar si los quejosos cumplieron con el acuerdo de mejorar la calidad de las unidades.