Recientemente se registraron dos nuevos casos de tos ferina en la entidad, mencionó la titular de la Secretaría de Salud del Estado de Querétaro, Martina Pérez Rendón, quien recordó que se tienen vacunas disponibles para este padecimiento en todas las unidades de salud.
Mencionó que la tos ferina ataca a “todos los grupos” sin embargo, los más vulnerables a este padecimiento son los menores 5 años; agregó que la vacuna en las unidades de salud es completamente gratuita.
Por lo anterior, hizo un llamado a los padres de familia a que verifiquen que el esquema de vacunación de sus hijos se encuentre completo para evitar que tengan un contagio de este tipo de padecimientos.
“Recordemos que en el sector público la vacunación es gratuita, la invitación es que, como papá o responsable o tutor de los menores de 5 años chequemos las cartillas, es la vacuna hexavalente ahí está contenida la vacuna que nos protege contra la tos ferina” comentó.
Puntualizó que la vacuna se aplica entre los 2, 4 y 6 meses de edad, además de que se debe de aplicar un refuerzo a los 18 meses y a los 4 años.
(Con información de Codice Informativo)