El Departamento de Seguridad Nacional de los Estados Unidos (DHS por sus siglas en inglés) dijo este lunes que divulgarán nuevos anuncios tanto aquí como en otros países en los que se reitera la exigencia a los “extranjeros ilegales”, a quienes describe como “violadores, asesinos y pederastas”, a que se “autodeporten” y no ingresen sin papeles a territorio estadunidense.
“Hoy, la secretaria (de Seguridad Interior Kristi) Noem informó de nuevos anuncios multimillonarios a nivel nacional e internacional, exponiendo los crímenes atroces de los extranjeros ilegales criminales y advirtiendo a otros que abandonen los Estados Unidos o de lo contrario serán multados con mil dólares por día, encarcelados y deportados. Se insta a los extranjeros ilegales a descargar y utilizar la aplicación One CBP Home app para autodeportarse voluntariamente antes de que los detengan y les impidan regresar a Estados Unidos”, afirma el texto del DHS.
“Pederastas. Violadores. Asesinos. Estos son sólo algunos de los ilegales que han sido multados, encarcelados y deportados gracias al presidente (Donald) Trump”, señaló Noem.
“El presidente Trump y yo tenemos un mensaje claro para los que están en nuestro país ilegalmente: VÁYANSE AHORA. Si no se autodeportan, los perseguiremos, arrestaremos y deportaremos. Descarga hoy la app GRATIS CBP Home para autodeportarte”, continúa el texto.
“Esta serie de anuncios se emitirán en televisión y en Internet, en Estados Unidos y en otros países. Se emitirán en varios idiomas. Los anuncios estarán hiperdirigidos, incluso a través de las redes sociales, mensajes de texto y medios digitales, para llegar a los delincuentes extranjeros ilegales que se esconden de las fuerzas del orden en Estados Unidos. Los anuncios también están dirigidos a una audiencia internacional para disuadir a cualquier inmigrante de intentar cruzar ilegalmente a Estados Unidos”, finaliza el DHS, que incluye un link para ver en línea los anuncios de 30 y 60 segundos en los que Noem insiste en conminar a quien se encuentre en Estados Unidos “ilegalmente” a autodeportarse con la CBP Home app, bajo la promesa de que de hacerlo podrá regresar después de forma legal.