Segunda terminal del Aeropuerto Internacional de Querétaro operará en 2027

La segunda terminal del Aeropuerto Internacional de Querétaro (AIQ) estará en marcha antes de octubre de 2027, subrayó el secretario de Desarrollo Sustentable, Marco del Prete, quien resaltó que forma parte de la Ciudad Aeropuerto.

Precisó que alguna etapa de este proyecto ya estará iniciada antes que concluya la actual administración estatal.
Plan Estratégico del AIQ y nueva terminal

De acuerdo con el Plan Estratégico de Desarrollo del AIQ, el nuevo edificio terminal tendrá como proyección atender a 4 millones de pasajeros adicionales, lo que implica una inversión de mil 500 millones de pesos.

En tanto, el funcionario estatal indicó que como parte del proyecto Ciudad Aeropuerto también está en desarrollo la construcción del hotel que tendrá 80 habitaciones, con una inversión de 100 millones de pesos de inversión.
Modelo de negocio y proyecto integral

“El modelo de negocio de algunos inmuebles que se construyen en el aeropuerto son rentados, se renta la superficie y ellos desarrollan el edificio o la construcción. Es un hotel de 80 habitaciones, clase ejecutiva”, precisó.

Recalcó que en el proyecto de ciudad estarán integrados los siete parques industriales, universidades, desarrollos habitacionales, plaza comerciales y servicios, que aseguró traerán beneficios a la zona.

“El proyecto, el modelo Ciudad Aeropuerto, el proyecto no solo es en el aeropuerto, es en lo que representa el entorno del aeropuerto”, indicó.

Destacó que cuentan con proyectos de inversión principalmente del sector inmobiliario para la zona.

El funcionario estatal agregó que también trabajan para que la zona metropolitana tenga más conexión con el AIQ, principalmente que se aumenten las rutas de Qrobús.

“Estamos trabajando en eso, ha habido esfuerzos de conectividad. Recordarán, empezamos con coordinados, servicios coordinados, Qrobús tiene algunas rutas que se tienen que fortalecer”, refirió.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *