Puebla, Pue.- La seguridad y la gobernabilidad serán los temas principales del periodo de transición del gobierno de Puebla, coincidieron el titular del Ejecutivo local, Sergio Salomón y el gobernador electo Alejandro Armenta.
Sergio Salomón Céspedes informó, en rueda de prensa, que será importante reforzar estos temas en los 217 municipios, principalmente.
“La prioridad es seguridad, la segunda es seguridad y la tercera es seguridad”, reafirmó el mandatario.
A pesar de que los actuales gobiernos municipales están por concluir, Céspedes Peregrina dijo que deberán atender los temas de seguridad pública hasta el último día de la administración.
“A los presidentes municipales, esto acaba hasta el último día que entregan, por lo tanto siguen siendo responsables de todo lo que pasa en el tema de seguridad en sus municipios”, asentó.
Señaló que para lograr esto, es importante estar coordinados no solo con los futuros presidentes municipales, sino con la presidenta electa Claudia Sheinbaum Pardo.
Por tu parte, Armenta Mier coincidió con Céspedes Peregrina, al destacar que ambos tienen una idea municipalista de la administración pública.
“Los dos somos municipalistas y eso es muy importante para generar gobernabilidad, lo que dice el gobernador es preciso: seguridad”, indicó.