La organización de auxilio vial Ángeles Verdes atendió alrededor de 400 vehículos en distintos caminos y carreteras de Quintana Roo durante las vacaciones de Semana Santa.
Eduardo García Valdelamar, encargado de la jefatura de Servicios de la organización, comentó que esto representó a casi mil turistas que recibieron algún tipo de auxilio en dicho periodo vacacional.
“Atendimos alrededor de 400 vehículos, en los cuales ayudamos a poco más de mil turistas que fueron beneficiados con ello. Además, sólo tuvimos un solo accidente, sin consecuencia alguna de heridos o personas fallecidas”.
Las atenciones más comunes, fueron ponchaduras de llantas y todo lo relacionado, ya sea que no tenían las llantas, o estaba baja de aire o que no traían la herramienta necesaria para cambiarla, comentó.
“También mucho sobrecalentamiento de motores, algunos con daños que impedían volver a andar el vehículo, o también problemas con alguna manguera o falta de anticongelante, así como la banda del motor e, incluso, la falta del combustible”.
El entrevistado dijo que, si bien los turistas beneficiados por personal de los Ángeles Verdes fueron variados, aunque predominaron aquellos provenientes de otras partes del país sobre los extranjeros, sobre todo estadounidenses.
Señaló que se brindaron atenciones en varias carreteras, como la que conecta a Cancún con la Riviera Maya, la que enlaza a Tulum con el sur del estado, aunque resaltó que los servicios aumentaron en la isla de Cozumel, sobre todo por descomposturas y por estar atrapados en la arena.
García Valdelamar consideró que, en términos generales, las vacaciones de Semana Santa dejaron un saldo positivo, en parte porque las personas se han vuelto más precavidas al salir en automóvil a las distintas carreteras y caminos
Señaló que el avance en la concientización se debe a las campañas que las autoridades realizan, lo que ha contribuido a que los viajeros sean más prevenidos al viajar, como lo muestra el descenso en algunos servicios, como el brindar combustible, anticongelante a los automovilistas que no tienen.