Semana Santa en la CDMX, con ley seca y sin pirotecnia ni armas de fuego

Nos cuentan que la Secretaría de Gobierno, encabezada por César Cravioto, dio a conocer una serie de lineamientos acordados con las 16 alcaldías para la vigilancia de las actividades que se realizan en la Ciudad de México con motivo de la Semana Santa. Entre los puntos que se revisarán está que no se venda alcohol en determinadas alcaldías, la conocida ley seca, que no se utilicen armas de fuego en las celebraciones y que no se emplee pirotecnia. También indicó que supervisarán que no se desperdicie el agua el Sábado de Gloria. Ahora bien, ya está la lista, esperamos que se respete.

Viven en Guerrero, son los líderes de la Nueva Familia Michoacana y su dominio se extiende hacia el sur del Estado de México, en donde, desde hace varios años, las autoridades policiales y de la fiscalía mexiquense están a la caza de Johnny Hurtado, El Pez, y José Alfredo Hurtado, El Fresa, quienes ahora están en la mira del Departamento de Estado de Estados Unidos y por los que Washington lanzó una recompensa de 8 millones de dólares —por el combo— para ser capturados. Hace unas semanas, con el operativo Bastión, las autoridades les aseguraron ranchos lujosos utilizados no sólo como casas de seguridad o vigilancia, sino de esparcimiento.

Pese a las promesas públicas de renovación, el Parque Sierra Morelos sigue mostrando signos de abandono. A casi un año del anuncio de remodelación, la realidad es otra: pocos atractivos disponibles, instalaciones cerradas y un evidente deterioro ambiental. La granjita y el ajolotario llevan más de un año sin abrir, el área de venados quedó vacía, y hasta el emblemático árbol de las manitas muestra señales de muerte. La poca afluencia de visitantes durante este periodo vacacional no sorprende: el parque no ofrece lo que se prometió. Las declaraciones de Alhely Rubio, secretaria del Medio Ambiente, sobre una inminente remodelación, y de Alma Tapia, titular de Cepanaf, asegurando que la granja ya estaba lista, no concuerdan con la realidad.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *