Puebla, Pue.- Las autoridades meteorológicas pronostican un total de 30 Frentes Fríos para la temporada de invierno, de los que hasta el momento se han presentado 13, con mayores efectos para este lunes 10 de noviembre en la entidad poblana.
En un enlace con el coronel Bernabé López Santos, titular de Protección Civil, señaló por las bajas temperaturas no cuentan con daños, por lo que se mantiene un saldo blanco, pese a las lluvias, fuertes vientos y un descenso considerable de temperaturas.
Por instrucción del gobierno federal, se estableció un Puesto de Mando en el municipio de Teziutlán desde el pasado 8 de noviembre, con la participación de los tres niveles de gobierno, para garantizar una atención inmediata y coordinada a cualquier eventualidad.
Para la población más vulnerable ante las bajas temperaturas, se desplegó un operativo con la instalación de 24 refugios temporales distribuidos en 19 municipios de la Sierra Nororiental.
También se encuentran activos en 65 municipios de las regiones de Zacatlán, Cuetzalan, Tehuacán, Tepeaca, Tepexi de Rodríguez, Atlixco, Ciudad Serdán y Huauchinango.
El funcionario estatal precisó que el personal de Protección Civil y del Sistema Estatal DIF realiza recorridos nocturnos en las calles para detectar a personas en situación de calle y llevarlas a estos refugios.
Además, agregó que en los albergues se les proporciona comida caliente, cobijas, colchonetas, y kits de limpieza y aseo personal.
Por su parte, el secretario de Educación Pública (SEP), Manuel Viveros Narciso, señaló que se suspendieron las clases en 14 mil escuelas, pertenecientes a 191 municipios de la entidad poblana.
Aunque la instrucción fue que este lunes 10 de noviembre fueran actividades en línea, mencionó que en la Sierra Norte y Nororiental, se retomarán hasta el próximo miércoles 12.








