Puebla, Pue.- El gobernador del estado de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, confirmó que la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) ha retomado el caso de la supuesta psiquiatra Marilyn Cote, quien fue denunciada por carecer de permisos y certificaciones necesarias para expedir medicamentos controlados.
En entrevista con los medios de comunicación detalló que la Secretaría de Salud estatal ya colocó sellos de suspensión en el consultorio de la psiquiatra, que se ubica en las Torres Médicas del Hospital Mac.
Comentó que las acciones en torno a este caso se llevarán a cabo “conforme a derecho”.
Agregó que si la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla comprueba después de las indagatorias que Cote incurrió en usurpación de funciones, “vamos a proceder legalmente en su contra”.
Agregó que pondrán más atención en la revisión a los procedimientos municipales para la emisión de licencias de funcionamiento, “para evitar que personas no calificadas ejerzan profesiones que comprometan la salud de las personas”.
“Se tiene que actuar conforme a derecho, la Cofepris está actuando, está revisando ese tema y en su caso, por usurpación de funciones, está trabajando la Fiscalía, tengo entiendo que ya tiene el caso en sus manos y esperemos resultados de la investigación”, concluyó Sergio Salomón Céspedes.