Ciudad de México. Tras el rechazo de la ciudadanía para la instalación del Parque Ecológico y de Reciclaje en Hidalgo, la presidenta, Claudia Sheinbaum Pardo, señaló esta mañana que el proyecto se reubicará.
Al final de la mañanera de este lunes, a pregunta sobre el tema —pues ayer, durante la consulta ciudadana se dio un revés al proyecto—, la mandataria señaló que la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), buscará otro sitio para desarrollarlo.
AdChoices
PUBLICIDAD
Ayer, la Semarnat y el gobierno de Hidalgo dieron a conocer que al concluir la jornada del Ejercicio Consultivo de Participación Ciudadana sobre el proyecto del Parque Ecológico y de Reciclaje en esa entidad, se registró una participación ciudadana de 8.77 por ciento de la lista nominal, equivalente a 12 mil 259 votos emitidos de un total de 139 mil 831 ciudadanos.
La consulta se aplicó a los habitantes de los municipios de Atitalaquia, Tlaxcoapan y Tula de Allende, donde del total de los sufragios, 4 mil 334 personas (35.35 por ciento) manifestaron su opinión a favor del proyecto, mientras que 7 mil 736 (63.10 por ciento) expresaron su desacuerdo.
Tras este revés, este mediodía se vio llegar a Palacio Nacional a la titular de la Semarnat, Alicia Bárcena, quien se reunió en privado con Sheinbaum Pardo.
Por la mañana, la jefa del Ejecutivo apuntó: “Ahí votó la gente que no lo quería en este lugar. La Secretaría de Medio Ambiente va a buscar otro sitio para poder desarrollar el parque de economía circular”.
Aun cuando se trata de uno de sus proyectos principales, la Presidenta afirmó que se respetará el rechazo ciudadano: “Siempre vamos a ser respetuosos de lo que opine la gente”.








