Sheinbaum espera diagnóstico del río Atoyac y vías férreas de Puebla

Puebla, Pue.- La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo anunció que el proyecto del Tren México-Puebla-Veracruz contempla reutilizar las vías férreas existentes y por ende, están en el proceso de evaluar el estado de las vías y el cumplimiento de los concesionarios en su mantenimiento.

“Estamos explorando la posibilidad de utilizar las vías actuales para llegar a Puebla y luego a Veracruz. Esta misma estrategia se aplicará en otros proyectos ferroviarios del país”, explicó Sheinbaum.

Como parte de este proceso, hizo hincapié, revisarán los contratos con las empresas para asegurar el adecuado mantenimiento de las vías.

“Verificaremos las condiciones de las vías y que los concesionarios cumplan con sus responsabilidades de mantenimiento, ya que es un aspecto clave que requiere revisión”, subrayó la presidenta.

Diagnóstico para Saneamiento del Río Atoyac

Sheinbaum informó que ha iniciado el trabajo de saneamiento del Río Atoyac en colaboración con el gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, y el gobernador electo, Alejandro Armenta Mier.

Este río, junto con el Tula y el Lerma Santiago, ha sido identificado como uno de los tres cuerpos de agua más contaminados del país y es una prioridad en la primera fase del proyecto.

El proceso de saneamiento incluirá un diagnóstico exhaustivo de los tipos de contaminación que afectan al río, tanto en el ámbito industrial como municipal. Este análisis se realiza en conjunto con gobiernos estatales, municipales, empresas y la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA).

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *