Sheinbaum lanza tercer podcast con “Jóvenes unen al Barrio” y Regina Orozco

Claudia Sheinbaum, precandidata única de Morena PT y Partido Verde, lanzó el tercer episodio de su podcast llamado “Sheinboom” y contó con invitados como Regina Orozco, coordinadora de Enlace con la Comunidad Cultural.

Otros de los invitados fueron Mario Mejía y Dulce Téllez de “Jóvenes unen al Barrio”, programa que nació en 2020 en la Ciudad de México, cuando Sheinbaum era jefa de Gobierno.

Durante el episodio, Mario y Dulce compartieron su experiencia en el programa que es parte del Instituto de la Juventud (Injuve), donde han encontrado una nueva alternativa de vida. 

Mario contó que en 2010 estuvo en prisión en el Reclusorio Oriente y posteriormente en Santa Martha Acatitla, donde aprendió box, deporte que enseña en “Jóvenes unen al Barrio”.

“No me da orgullo decirlo, pero yo estuve preso desde el 2010. Primero estuve en el Oriente y después me trasladaron a Santa Martha por problemas que tuve, me gusta el box, que es una actividad con la que me pasaba el tiempo”, afirmó. 

Recordó que participó en el torneo “Interreclusorios” en el que fue campeón del 2015 al 2019. Fue estando en prisión que conoció al Injuve, institución que lo ha ayudado a su reinserción. 

“Doy clases de box, me da mucho orgullo compartir lo que yo sé, lo que aprendí en mi vida, en el transcurso en el que estuve encerrado”, apuntó tras ser cuestionado por Sheinbaum. 

Por su parte, Dulce dijo que es originaria de Santa Cruz Acapixtla, Xochimilco, donde es originario el dulce cristalizado y el amaranto. Llegó al Injuve durante la pandemia Covid-19, donde obtuvo una beca para vender sus productos y que le ayudó a mantener a su pequeña hija 

“Ahorita ayudó a coordinar a los jóvenes de Xochimilco, justamente ayudó a muchos jóvenes, porque así como yo, hay muchas mamis solteras, hay muchos niños que no están con sus papás, la verdad la vida es muy difícil y más en ese tipo de pueblos”, compartió Dulce. 

Explicó que fue madre a los 17 años de edad; sin embargo, dijo que, “las mujeres están sobresaliendo” y detalló que actualmente su hija ya está a punto de salir de la primaria. 

Programa inició en pandemia

Claudia Sheinbaum, precandidata única de Morena, PT y Partido Verde, dio a conocer los programas sociales que ofrece “Jóvenes unen al barrio” y PILARES. 

“PILARES” son actividades que hicimos para jóvenes, pero se volvió para toda la familia. Son 294 ahorita, ahí hay actividades culturales, deportivas, educativas, huertos familiares, un momento de actividades totalmente gratuitas”, dijo Sheinbaum. 

Explicó que se ofrecen becas para que los jóvenes ofrezcan clases de box  y fomenten el deporte para que les enseñen a otras personas y dijo que también son, “centros de integración en las colonias populares”

Mientras que Regina Orozco aseveró que este tipo de actividades ayudan a que los jóvenes expuestos a ambientes de violencia no tengan, “la tentación delictiva”. 

Durante este episodio, Regina Orozco se ofreció a darle clases de canto a Sheinbaum, quien dijo que uno de sus deseos es aprender a cantar.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *