García, NL. La presidenta, Claudia Sheinbaum Pardo, prometió la construcción de más escuelas de bachillerato en Nuevo León, específicamente en los municipios de García, Juárez, Escobedo y Pesquería.
Esto durante la inauguración del Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios No. 299 del Bachillerato Nacional en el municipio de García, Nuevo León.
“No se sientan mal, porque sí pasaron el examen de admisión, lo que pasa es que hay que construir más preparatorias que queden cerca de la casa, por eso es esta preparatoria (…). Este año (2025) en Nuevo León construimos dos (en García y Juárez) y este año (2026) vamos a construir otras dos más (en Escobedo y Pesquería)”, señaló en su discurso.
Las obras de este nuevo plantel iniciaron en agosto de 2025 y se invirtieron 49.5 millones en la construcción y 17 millones en el equipamiento.
“Tiene capacidad para 540 estudiantes por turno, es un terreno de 16 mil metros cuadrados, de los cuales estamos ocupando como construcción 5 mil en esta primera etapa, son dos edificios de tres niveles que hoy se entregan. En total, la superficie son cerca de 2 mil 600 metros cuadrados, 12 aulas, 4 laboratorios, mil 118 metros cuadrados en la cancha multifuncional, plaza cívica y áreas verdes”, explicó Jesús Antonio Esteva, titular de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT).
“No crean que es algo especial o muy diferente a lo que ocurre en otros países del mundo, Estados Unidos, que no es justamente el modelo a seguir por diversas razones, ahí se va a la preparatoria que queda más cerca de la casa, hay suficientes preparatorias. En Europa igual, entonces lo que hay que hacer es construir más preparatorias”, rectificó la mandataria.
Durante su evento, la presidenta estuvo acompañada por el gobernador Samuel García Sepúlveda, el secretario de Educación Mario Delgado, así como el alcalde de García, Manuel Guerra.
Posteriormente, la Presidenta se trasladó al municipio de Santa Catarina, en donde supervisó las obras del nuevo Hospital Regional de Especiales del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Santa Catarina y con esta obra, reafirmó su compromiso con la creación de más nosocomios y de llegar a la meta de 10 mil camas al sexenio.
“En el Seguro Social cada año ingresan más de 20 mil médicos especialistas, prácticamente el doble de lo que ingresaban en el 2018. ¿Y qué pasa ahora? Pues hay que empezar a construir más hospitales (…) ¿Qué hizo en su momento el presidente López Obrador? Terminó los hospitales que estaban a medias. ¿Saben cuántos eran? 90 hospitales que dejaron a medias. (…). Vamos a construir todavía más hospitales como este de Santa Catarina, de tal manera que en los 6 años del presidente López Obrador y los 6 años de nuestro gobierno, vamos a tener más de 10 mil camas para el Instituto Mexicano del Seguro Social”, mencionó en su discurso.
Asimismo, el director General del IMSS, Zoé Robledo, destacó que este hospital tiene un 12 por ciento de avance, así como se contarán con al menos 533 camas, 38 especialidades médicas 10 quirófanos, y que además este nuevo nosocomio tuvo una inversión de más de 4 mil millones de pesos.








